Segmentación en 3ds Max

Para convertir un objeto a editable poly lo único que tenemos que hacer es seleccionar el objeto, por ejemplo una caja, y CLICK  con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar "convert to editable poly". Una vez hemos cambiado el objeto a "editable poly" y nos vamos a la pestaña "Modify", nuestro objeto tiene ahora parámetros de modificación distintos a cuando era una caja. (O una línea, cilindro, esfera, etc.)

Cuando transformamos un objeto a editable poly, este objeto estará formado por: 
  • Vertex: Vértices.
  • Edge: Aristas.
  • Border: Bordes
  • Polygon: Polígonos
  • Element: Elemento. En caso de que una figura esté compuesta por varios elementos separados.








Pasos a seguir:

1.- Empezamos haciendo dos cuadrados de distintas medidas, el grande es de 40 cm y el pequeño de        25.



2.- Luego le cambiamos el numero de segmentos que nos servirá para crear las extremidades del robot. 




3.- Acomodamos las piezas según nos pidan en el diseño. 





4.- Después cambiamos la vista para poder usar la herramienta. Abrimos la pestaña ''selection'' y escogemos la opcion POLYGON y hacemos click en la parte deseada del cuadrado, para poder seleccionar mas cuadrados mantenemos presional la tecla CTRL y seguimos seleccionando.




5.- Con la ayuda de la opcion EXTRUDE alargamos las partes seleccionadas. Lo mismo hacemos para las orejas y boca del robot.



6.- Seguimos los mismos procedimientos para hacer el tronco del robot.



7.- Hacemos click en la herramienta ESTANDAR PRIMITIVA para hacer las extremidades.



8.- Para agrupar las partes del robot hacemos click en GROUP y le designamos un nombre a la figura agrupada.




9.- Y finalmente nuestro robot queda terminado, siempre y cuando se siga los pasos anteriores.

























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