Cuando transformamos un objeto a editable poly, este objeto estará formado por:
- Vertex: Vértices.
- Edge: Aristas.
- Border: Bordes
- Polygon: Polígonos
- Element: Elemento. En caso de que una figura esté compuesta por varios elementos separados.
1.- Empezamos haciendo dos cuadrados de distintas medidas, el grande es de 40 cm y el pequeño de 25.
2.- Luego le cambiamos el numero de segmentos que nos servirá para crear las extremidades del robot.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKWaEWzd8xgXUTsNDGiF5RUcuvle2njLEYy04irhK4zX_NfRtpySr2XQVjmx4wGb6Hkvfvxt01a2-STyy5J9SLKTBhAv9zRGZXua8zOP3m-H5EBSqZRBjBm6qo7UxIluH3yjWfAp-461M/s320/PASO2%252C2.bmp)
3.- Acomodamos las piezas según nos pidan en el diseño.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid9FlWvDIL17bHFiixLu7_hDwho1KIDv51uKPg-nY9xvCFxxkd1G3yE7HufG2nrBmfTP-uHTVSTqruHslJLox-KwPFCnJltWv6y8zUYQpWnzaD9c4-ElZWT-rqgPcdA6CzSVR-HQrX2Wc/s320/PASO3.bmp)
4.- Después cambiamos la vista para poder usar la herramienta. Abrimos la pestaña ''selection'' y escogemos la opcion POLYGON y hacemos click en la parte deseada del cuadrado, para poder seleccionar mas cuadrados mantenemos presional la tecla CTRL y seguimos seleccionando.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9Qyei7WdQ0ZBUWn-M7TSpNlyZ49ORcIehXl6jmc29mhxsqOXx7hEAybE1MypBj2CT-2qgw_kdp8vahmQj_boPbE9i1qZsLeGYVt0oU1I-hL1gOPI-K802TgkxoeeMFNs8v8meS-9YZAE/s320/PASO4.bmp)
5.- Con la ayuda de la opcion EXTRUDE alargamos las partes seleccionadas. Lo mismo hacemos para las orejas y boca del robot.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhklg5XhNBKIX-NoHKYukOj6jylUSeN9W3rarHxvjKxSwVr1A24B0w7YwvoffG_uiDVor8Ap09WW6xNjvF8LnCLqijspStOzhJZspxPLGCr6P39qnOrVo0Iohmsrv1UkC2DFtBCxcvOf-Q/s320/PASO5.bmp)
6.- Seguimos los mismos procedimientos para hacer el tronco del robot.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiO5qMeL1x9I9C9VY3Jnr329TpTdQ7_M4kzlcpgmnr64BGyg4p8vR0slejuiehh-B_sVxLdhNPCYX8NE02CRpS5icecmD8jfMOFh_eB08BYf2wc2gAafmZjbZtyA1NLK1Yuplc7QYuzgsw/s320/PASO7.bmp)
7.- Hacemos click en la herramienta ESTANDAR PRIMITIVA para hacer las extremidades.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcqyd1BuiYTCHDe9nidJqsPWX-NpFzzqDIXps3DCXRf4Ep61Thhr1L4t9XCeg0_XiC9nyZ5RWCBq6lbtdp-I1U-AVL6YvmWVfo8HDTFS_x4nmPfB1_VpuIScIxDbFdFamdK9lwr5YhtiA/s320/PASO8.bmp)
8.- Para agrupar las partes del robot hacemos click en GROUP y le designamos un nombre a la figura agrupada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgZ3_E9ozc0FJTUGwDSSMDqlsrFuWemMiSSUue_LCMIs29lMWIT2gnjlQeW8JHiSqG4qg6ygcFKH5R73PaFa3jrvCZ66i_Hir1AOY5QWXKA52gFNUjynkjP0D3cSx9H_Xk52GgylWKTPs/s320/PASO9.bmp)
9.- Y finalmente nuestro robot queda terminado, siempre y cuando se siga los pasos anteriores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaXjIV2aegmjli8d5K3ISndcBXA4NtrPSu2EwL-8CUmPn-gX6nIeJ4Gj6podAXUxbNrVwk9nC8_x0pDCqek90mNe9GUr8p5XmrB16fYTOxF60jFaCJAF-vrHEzzRMb7ZUpDSBPGNRS6vg/s320/PASO10.bmp)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario