La pestaña de "Desarrollador" es una pestaña que se encuentra en el "Ribbon" en la parte superior de Excel. Si no se muestra, sigue estas instrucciones[1] para que aparezca:
- Ve a "Excel", "Preferencias" y "Ribbon" (En "Compartir y privacidad").
- En "Personalizar", marca la casilla al lado de la pestaña de "Desarrollador" y haz clic en "OK".
2. Haz clic en la pestaña de "Desarrollador" y en "Botón".
El icono de "Botón" se encuentra en el grupo de "Controles de formato" en la pestaña de "Desarrollador" y parece un botón rectangular.
3. Coloca tu botón.
Coloca el cursor donde quieras que vaya el botón y arrastra para seleccionar el tamaño del botón. Puedes hacer los botones tan grandes o pequeños como quieras y dependiendo de tus necesidades.
4. Asigna una macro cuando se te pida.
Excel te pedirá automáticamente que asignes una macro al botón cuando termines de colocarlo. Cuando selecciones una macro, haz clic en "OK".
- Si no estás familiarizado con lo que son las macros o cómo guardarlas, sigue leyendo. Tendrás que tener creada una macro antes de crear el botón.
5. Dale formato al botón.
Haz clic derecho en el botón que acabas de crear y selecciona "Control de formato". Selecciona "Propiedades", "No mover o redimensionar con celdas" y "OK". Esto te ayudará a mantener el tamaño y posición del botón. Si no marcas esta propiedad, el botón y posición de tu botón cambiará si añades, quitas o mueves celdas.
6. Renombra el botón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario